En esta sección encontrarás toda la Información general sobre las Instrucciones para la solicitud de tu matrícula para cursar los estudios de Máster o del Postgrado en Formación Teológica para la Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE) para el curso 2024-2025.
Si tienes dudas, después de haber leído este apartado, puedes llamar a FEREDE 91 381 04 02, extensión 3, o escribir tu consulta al email matriculas@csee.es
El plazo de solicitud de matrícula comienza el día 1 de septiembre y finaliza el 30 de septiembre para alumnos de primera matrícula, y
del 21 al 30 de septiembre para los alumnos de segunda matrícula,
El curso académico comienza el día 14 de octubre de 2024.
Alumnado que se matriculan por primera vez.
- Anexo 1: Formulario de Solicitud de matrícula.
- Anexo 2: Cuadro de asignaturas a matricular.
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del pasaporte si tiene nacionalidad extranjera.
- Fotocopia compulsada de la Titulación oficial requerida para comenzar estos estudios. (El CSEE ofrece un sistema de compulsa que requiere la presencia de la documentación en la oficina técnica de Madrid. La persona interesada deberá presentar el original y la copia de la documentación a compulsar en nuestra oficina de FEREDE solicitando cita previa. En ningún caso la titulación ORIGINAL debe ser enviada por correo postal) Importante: Para aquellas personas con titulaciones con firma electrónica y código de verificación no será necesaria la compulsa.
- Certificación expedida al efecto por la Iglesia adherida a la FEREDE de la que sea miembro en el momento de solicitar su admisión en la Escuela, que acredite tener una antigüedad superior a dos años como miembro activo comulgante de una Iglesia Evangélica, constituida como tal, en el territorio del Estado Español y contar con el compromiso de la misma en ser apoyado/a en oración, en el transcurso de su formación como futuro/a docente de Enseñanza Religiosa Evangélica. La carta que redactará el pastor/a, anciano o representante legal de la Iglesia, deberá incluir el número de registro (SE o SE/A, según sea el caso) con membrete y sello de la iglesia, sin excepción. Los datos serán contrastados en la web de Ministerio de Justicia.
- Curriculum vítae que exprese, en particular, su historia personal, eclesial, ministerios desarrollados y los motivos y razones para matricularse en el CSEE.
La documentación de la matrícula, para el alumnado que se matriculan por primera vez, ha de ser enviada, en su totalidad, por correo postal, en papel y en un mismo sobre. La documentación debe estar en la oficina en el plazo establecido utilizando para ello correo postal o entregándola en mano solicitando cita previa.
La dirección postal es: FEREDE – Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica. c/ Pablo Serrano, 9 – posterior. 28043 Madrid.
Alumnado matriculado en cursos anteriores (segunda matrícula)
- Anexo 1: Formulario de Solicitud de matrícula
- Anexo 2: Cuadro de asignaturas a matricular.
- Certificación expedida al efecto por la Iglesia adherida a la FEREDE de la que sea miembro, que le acredite como miembro activo comulgante de la Iglesia y contar con el compromiso de la misma en ser apoyado en oración, en el transcurso de su formación como profesor de Enseñanza Religiosa Evangélica. La carta, que redactará el pastor/a, anciano o representante legal de la Iglesia, deberá incluir el número de registro (SE o SE/A, según sea el caso) con membrete y sello de la iglesia, sin excepción.
La documentación de la solicitud de matrícula para el alumnado matriculado en cursos anteriores ha de ser enviada por correo electrónico o por correo postal, todos los documentos juntos en un mismo email o un mismo sobre (con el nombre de la persona interesada en el cuerpo del email o asunto del email).
La dirección de correo electrónico es: matriculas@csee.es
La dirección postal es: FEREDE – Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica. c/ Pablo Serrano, 9 – posterior. 28043 Madrid.
Tramitación de matrícula, admisión y pagos
El alumnado cuya matrícula haya sido admitida, recibirá un email comunicando su admisión al CSEE e indicando el número de cuenta donde debe hacer el abono para, de esta manera, formalizar la matrícula.
Una vez la oficina administrativa tenga constancia del abono (del primer plazo de matrícula o del coste total de la misma), se dará de alta en la plataforma virtual y recibirá las claves de acceso a la plataforma para que pueda empezar a trabajar el contenido del curso.
El no abono del segundo y tercer plazo de la matrícula resultará en la anulación de la matrícula del curso y la consecuente baja del alumno del CSEE. En el caso de solicitar una segunda matrícula será necesario abonar la deuda adquirida junto con la nueva matrícula.
El alumnado que habiéndose matriculado decida darse de baja, podrá hacerlo hasta el 20 de Noviembre del año en que se formalizó la matrícula solicitándolo por email antes de la fecha indicada. El CSEE devolverá el importe abonado de los créditos matriculados menos un 20% por gastos de administración y gestión del total de los créditos matriculados.
Las bajas que se produzcan después de la fecha mencionada (20 de noviembre) no podrán optar a la devolución dineraria, sin excepción; del mismo modo en ningún caso se devolverá el importe abonado en concepto de tasas por reconocimiento de créditos.
DOCUMENTOS Y FORMULARIOS DE MATRÍCULA 2024-2025
Recuerda que debes elegir un plan de formación para descargar los documentos y formularios que correspondan para enviar tu solicitud de matrícula.
En los siguientes enlaces puedes ver y descargar las instrucciones para la solicitud de tu matrícula junto con los formularios correspondientes para los programas de Máster y Postgrado en Formación Teológica para la ERE durante el curso 2024-2025:
-Máster en Formación Teológica para la ERE.
-Postgrado en Formación Teológica para la ERE.
Si tienes dudas respecto al plan en el que necesitas matricularte, puedes llamar a FEREDE 91 381 04 02, extensión 3. o escribir al email matriculas@csee.es y estaremos encantados de atenderte.