Share

Manual EREToda la información sobre la enseñanza religiosa evangélica en un pdf para descargar.

Descargar (PDF, 55.56MB)

Sumario:

  1. La Enseñanza Religiosa Evangélica
    • ¿Qué es la asignatura de Religión Evangélica en los colegios públicos?
  2. El Consejo General de Enseñanza Religiosa Evangélica
    • ¿Qué es y qué servicios ofrece la Consejería de ERE?
    • ¿Quiénes son actualmente los miembros de la Consejería de ERE?
  3. Marco legislativo de la Enseñanza Religiosa Evangélica
    • ¿Qué leyes principales y normativas amparan la Religión Evangélica?
    • ¿Qué otra normativa ampara y explica la Religión Evangélica?
  4. Currículos de enseñanza religiosa evangélica
    • ¿Qué se enseña en la clase de Religión Evangélica?
  5. Libros para Primaria. Colección: “Crecer con la Biblia”, Akal
    • ¿Hay materiales o libros para profesores y alumnos de ERE?
  6. Promoción de la Enseñanza Religiosa Evangélica
    • ¿Cómo se puede difundir y promocionar la Enseñanza Religiosa Evangélica?
  7. Estudios para ser profesor de Enseñanza Religiosa Evangélica
    • ¿Quién se encarga de formar a los maestros de Religión Evangélica?
    • ¿Cuáles son los requisitos para ser profesor de Religión Evangélica?
    • ¿Cuál es la modalidad y funcionamiento del CSEE?
    • ¿Cuáles son los planes de estudio del CSEE?
    • ¿Cuáles son los plazos y las convocatorias en el CSEE?
    • ¿Hay algún tipo de reconocimiento de créditos de otras universidades o estudios en el CSEE?
    • ¿Cuál es el calendario del curso del CSEE?
  8. La ERE en las Comunidades Autónomas de España y los Consejos Evangélicos
    • ¿Cómo funciona la Enseñanza Religiosa Evangélica en las Comunidades Autónomas de España?
    • ¿Cuáles son las competencias de los Consejos Evangélicos, delegados provinciales y cuál es la relación con la Consejería ERE?
    • ¿Cuáles son las funciones y responsabilidades del Consejero o responsable autonómico de educación y Consejo Evangélico?
    • ¿Cuáles son los primeros pasos sugeridos para comenzar a implantar la ERE en una comunidad autónoma por parte del Consejo Evangélicos y delegados provinciales?
  9. La gestión de profesores y plazas de ERE en las Comunidades Autónomas
    • ¿Quién propone a los profesores de Religión Evangélica a la Administración?
    • ¿Cómo se han de presentar los nuevos profesores de ERE a la administración, en las diferentes Comunidades Autónomas?
    • ¿Cómo se hace una convocatoria de un profesor y se publicitan las plazas disponibles?
    • ¿Qué es y quién puede apuntarse a la bolsa de profesores de la ERE?
    • ¿Cuál es el baremo general consensuado por el CGERE para la selección y propuesta de contratación de profesores de ERE?
    • ¿Cómo se resuelve una convocatoria y publicidad del resultado?
    • ¿Cómo se tramita una propuesta de contratación ante la FEREDE y la Administración correspondiente?
    • ¿Cuáles son los requisitos que tienen que tener un profesor para su propuesta y contratación como maestro o profesor de Enseñanza Religiosa Evangélica ante la Administración?
    • ¿Pueden los estudiantes del CSEE que han terminado los créditos lectivos de los estudios del CSEE y le faltan las prácticas concursar a estas plazas?
    • ¿Pueden los estudiantes que están matriculados en el CSEE optar a sustituciones temporales y sustituciones?
  10. Relación laboral de los profesores de ERE
    • ¿Cómo son los contratos de los profesores de ERE? ¿Son funcionarios?
    • ¿Por qué legislación se rigen los profesores de Religión?
    • ¿Cuál es la duración y modalidad de la contratación de un profesor de Religión?
    • ¿Cuáles son las condiciones del contrato laboral del profesor de Religión?
    • ¿Hay alguna posibilidad de que se revoque el contrato?
    • Si la Administración tiene horas de Religión Evangélica que necesita cubrir en una Provincia o Comunidad Autónoma, ¿cuáles son los criterios a seguir?
    • ¿Qué ocurre si las horas de Enseñanza Religiosa Evangélica no son cubiertas en el proceso de concurso?