Información Matrícula 2017-2018

¡Ya está abierta la matrícula para el Curso Académico 2017-2018! 

En esta sección encontrarás toda la Información general sobre  las Instrucciones para la solicitud de tu matrícula  del  Máster Propio  y del  Postgrado en Formación del Profesorado de ERE para el curso 2017-2018.

Si tienes dudas después de haber leído este apartado, puedes llamar a FEREDE 91 981 04 02, extensión 3.

El plazo de solicitud de matrícula comienza el día 1 de septiembre y finaliza el 20 del mismo mes. El curso académico comienza el día 13 de octubre de 2017.

Documentación a presentar:

Alumnos matriculados en cursos anteriores

  1. Anexo 1: Formulario de Solicitud de matrícula
  2. Anexo 2: Cuadro de asignaturas.
  3. Certificación expedida al efecto por la Iglesia adherida a la FEREDE de la que sea miembro, que le acredite como miembro activo comulgante de la Iglesia y contar con el compromiso de la misma en ser apoyado en oración, en el transcurso de su formación como profesor de Enseñanza Religiosa Evangélica.

La documentación de la solicitud de matrícula para alumnos matriculados en cursos anteriores ha de ser enviada o por correo electrónico o por correo postal, todos los documentos juntos en un mismo email o un mismo sobre (con el nombre del interesado en el cuerpo del email o asunto del email). La dirección de correo electrónico es: contabilidad@cgere.es.

La dirección postal es: FEREDE – Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica. c/ Pablo Serrano, 9 – posterior. 28043 Madrid

Alumnos que se matriculan por primera vez

  1. Anexo 1: Formulario de Solicitud de matrícula.
  2. Anexo 2: Cuadro de asignaturas.
  3. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del pasaporte si tiene nacionalidad extranjera.
  4. Fotocopia compulsada de la Titulación oficial requerida para comenzar estos estudios. (El CSEE ofrece un sistema de compulsa que requiere la presencia del alumno con los documentos en la oficina técnica de Madrid. El interesado deberá presentar el original y la copia de la documentación a compulsar en nuestra oficina de FEREDE. En ningún caso la titulación ORIGINAL debe ser enviada por correo postal.)
  5. Certificación expedida al efecto por la Iglesia adherida a la FEREDE de la que sea miembro en el momento de solicitar su admisión en la Escuela, que acredite tener una antigüedad superior a dos años como miembro activo comulgante de una Iglesia Evangélica constituida como tal en el territorio del Estado Español y contar con el compromiso de la misma en ser apoyado en oración, en el transcurso de su formación como profesor de Enseñanza Religiosa Evangélica.
  6. Curriculum vítae que exprese, en particular, su historia personal, eclesial,  ministerios desarrollados y los motivos y razones para matricularse en el CSEE.

La documentación de la matrícula para los alumnos que se matriculan por primera vez ha de ser enviada en su totalidad por correo postal, en papel y en un mismo sobre. La documentación debe estar en la oficina en el plazo establecido utilizando para ello correo postal o entregándola en mano.

La dirección postal es: FEREDE – Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica. c/ Pablo Serrano, 9 – posterior. 28043 Madrid

Tramitación de matrícula, admisión y pagos 

El alumno cuya matrícula haya sido admitida, recibirá un email comunicándole su admisión al CSEE e indicándose el número de cuenta donde debe hacer el pago para de esta manera formalizar la matrícula.

Una vez la oficina administrativa tenga constancia del ingreso del primer plazo de matrícula o del coste total de la misma, se dará de alta al alumno en la plataforma virtual y recibirá las claves de acceso a la plataforma del aula virtual para que pueda empezar a trabajar el contenido del curso.

El no pago del segundo y tercer plazo de la matrícula resultará en la anulación de la matrícula del curso y la consecuente baja del alumno del CSEE.

Altas y bajas de matrícula

Los alumnos que habiéndose matriculado decidan posteriormente darse de baja, podrán hacerlo no más tarde del 20 de Noviembre del año en que formalizaron la matrícula. El interesado podrá solicitar la devolución del pago de la matrícula por email y hasta la fecha mencionada.

En el caso que la solicitud se envíe en tiempo y forma, el CSEE devolverá el importe de los créditos matriculados menos un 20% por gastos de administración y gestión. Las bajas que se produzcan después de la fecha mencionada no podrán optar a la devolución dineraria, sin excepción; del mismo modo en ningún caso se devolverá el importe abonado en concepto de tasas por reconocimiento de créditos.

DOCUMENTOS Y FORMULARIOS DE MATRÍCULA 2017-2018

Recuerda que debes elegir un plan de formación y descargar los documentos y formularios que correspondan al mismo para enviar tu solicitud de matrícula 2017-2018.

En los siguientes enlaces puedes ver y descargar las Instrucciones para la solicitud de tu matrícula y los formularios correspondientes para el  Máster Propio  y para el  Postgrado en Formación del Profesorado de ERE para el curso 2017-2018: 

Formularios Matrícula 2017-2018 Máster Propio en formación del Profesorado de Enseñanza Religiosa Evangélica.

Formularios Matrícula 2017-2018 Postgrado en formación del Profesorado de Enseñanza Evangélica.

 

Si tienes dudas respecto al plan en el que necesitas matricularte, puedes llamar a FEREDE 91 981 04 02, extensión 3.