Información General de Matrícula Curso Lectivo 2021-2022

En esta sección encontrarás toda la Información general sobre  las Instrucciones para la solicitud de tu matrícula del Máster Propio y del Postgrado en Formación del Profesorado de ERE para el curso 2021-2022.

Si tienes dudas, después de haber leído este apartado, puedes llamar a FEREDE 91 381 04 02, extensión 3, o escribir tu consulta al email matriculas@csee.es

El plazo de solicitud de matrícula comienza el día 1 de septiembre y finaliza el 30 de septiembre para alumnos de primera matrícula, y

del 21 al 30 de septiembre para los alumnos de segunda matrícula,

El curso académico comienza el día 13 de octubre de 2021.

Documentación a presentar:

Alumnos que se matriculan por primera vez.

  1. Anexo 1: Formulario de Solicitud de matrícula.
  2. Anexo 2: Cuadro de asignaturas.
  3. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del pasaporte si tiene nacionalidad extranjera.
  4. Fotocopia compulsada de la Titulación oficial requerida para comenzar estos estudios. (El CSEE ofrece un sistema de compulsa que requiere la presencia del alumno con los documentos en la oficina técnica de Madrid. El interesado deberá presentar el original y la copia de la documentación a compulsar en nuestra oficina de FEREDE solicitando cita previa. En ningún caso la titulación ORIGINAL debe ser enviada por correo postal.) Importante: Para los alumnos con titulaciones con firma electrónica y código de verificación no será necesaria la compulsa.
  5. Certificación expedida al efecto por la Iglesia adherida a la FEREDE de la que sea miembro en el momento de solicitar su admisión en la Escuela, que acredite tener una antigüedad superior a dos años como miembro activo comulgante de una Iglesia Evangélica constituida como tal en el territorio del Estado Español y contar con el compromiso de la misma en ser apoyado en oración, en el transcurso de su formación como profesor de Enseñanza Religiosa Evangélica. En la carta que redactará el pastor, anciano o responsable a tales efectos, con membrete y sello de la iglesia, debe constar el número de SE, SE/A o número de registro, según sea el caso, y sin excepción. Los datos serán contrastados en la web de Ministerio de Justicia.
  6. Curriculum vítae que exprese, en particular, su historia personal, eclesial,  ministerios desarrollados y los motivos y razones para matricularse en el CSEE.

La documentación de la matrícula para los alumnos que se matriculan por primera vez ha de ser enviada en su totalidad por correo postal, en papel y en un mismo sobre. La documentación debe estar en la oficina en el plazo establecido utilizando para ello correo postal o entregándola en mano solicitando cita previa. La dirección postal es: FEREDE – Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica. c/ Pablo Serrano, 9 – posterior. 28043 Madrid.

Alumnos matriculados en cursos anteriores (segunda matrícula)

  1. Anexo 1: Formulario de Solicitud de matrícula
  2. Anexo 2: Cuadro de asignaturas.
  3. Certificación expedida al efecto por la Iglesia adherida a la FEREDE de la que sea miembro, que le acredite como miembro activo comulgante de la Iglesia y contar con el compromiso de la misma en ser apoyado en oración, en el transcurso de su formación como profesor de Enseñanza Religiosa Evangélica.

La documentación de la solicitud de matrícula para alumnos matriculados en cursos anteriores ha de ser enviada o por correo electrónico o por correo postal, todos los documentos juntos en un mismo email o un mismo sobre (con el nombre del interesado en el cuerpo del email o asunto del email).

La dirección de correo electrónico es: matriculas@csee.es

La dirección postal es: FEREDE – Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica. c/ Pablo Serrano, 9 – posterior. 28043 Madrid.

Tramitación de matrícula, admisión y pagos 

El alumno cuya matrícula haya sido admitida, recibirá un email comunicándole su admisión al CSEE e indicando el número de cuenta donde debe hacer el pago para, de esta manera, formalizar la matrícula.

Una vez la oficina administrativa tenga constancia del ingreso (del primer plazo de matrícula o del coste total de la misma), se dará de alta al alumno en la plataforma virtual y recibirá las claves de acceso a la plataforma del aula virtual para que pueda empezar a trabajar el contenido del curso.

El no pago del segundo y tercer plazo de la matrícula resultará en la anulación de la matrícula del curso y la consecuente baja del alumno del CSEE. En el caso de solicitar una segunda matrícula será necesario abonar la deuda adquirida junto con la nueva matrícula.

Altas y bajas de matrícula

Los alumnos que habiéndose matriculado decidan darse de baja, podrán hacerlo hasta el 20 de Noviembre del año en que formalizaron la matrícula. El CSEE devolverá el importe de los créditos matriculados menos un 20% por gastos de administración y gestión.

El interesado podrá solicitar la baja y la devolución del pago de la matrícula por email y hasta la fecha mencionada (20 de noviembre).

Las bajas que se produzcan después de la fecha mencionada (20 de noviembre) no podrán optar a la devolución dineraria, sin excepción; del mismo modo en ningún caso se devolverá el importe abonado en concepto de tasas por reconocimiento de créditos.

 

DOCUMENTOS Y FORMULARIOS DE MATRÍCULA 2021-2022

Recuerda que debes elegir un plan de formación para descargar los documentos y formularios que correspondan para enviar tu solicitud de matrícula 2021-2022.

En los siguientes enlaces puedes ver y descargar las instrucciones para la solicitud de tu matrícula junto con los formularios correspondientes para el  Máster Propio  y para el  Postgrado en Formación del Profesorado de ERE para el curso 2021-2022: 

-Máster Propio en formación del Profesorado para la Enseñanza Religiosa Evangélica.

-Postgrado en formación del Profesorado de Enseñanza Evangélica.

Si tienes dudas respecto al plan en el que necesitas matricularte, puedes llamar a FEREDE 91 381 04 02, extensión 3. o escribir al email matriculas@csee.es  y estaremos encantados de atenderte.